(Enseñando a nuestros hijos/as a pensar), es un programa Basado en la Evidencia sobre la crianza para padres/cuidadores de niños/as entre 4 y 7 años.
Ayudar a los padres/cuidadores de niños/as a enseñarles cómo pensar y no qué pensar y que sean ellos los que encuentren soluciones a sus propios problemas.
Padres/cuidadores de niños/as entre 4 y 7 años.
Utilizando los principios de ICPS, Raising a Thinking Child ofrece diálogos especiales, juegos, actividades y técnicas de comunicación diseñados para responder a los problemas de sus hijos/as de una manera nueva y diferente, cambiando la dinámica familiar, impactando positivamente en la salud mental de sus hijos/as, haciendo que se sientan seguros de sí mismos y tengan la capacidad de ajustarse a las normas sociales. A largo plazo previene la violencia, el abuso de sustancias y la depresión.
El programa consta de 8 sesiones semanales de 1,5 horas. Además, existe la versión introductoria de 3 sesiones semanales de 1,5 horas. Esta ultima versión tiene como objetivo conocer el programa RaTC y algunas estrategias que promueve.
RaTC ha demostrado su eficacia en el desarrollo habilidades de resolución de problemas interpersonales en niños entre 4 y 7 años, mejorando las habilidades de crianza de los padres/cuidadores, la comunicación entre padres e hijos/as, y disminuyendo los comportamientos impulsivos o inhibidos en niños/as.